En el marco de las tareas de vacunación que lleva adelante el Gobierno, preocupa la aparición de variantes del coronavirus que en el mundo son temidas por la velocidad de los contagios. 

En un estudio del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de Sars-Covid, el gobierno detectó la circulación comunitaria de las variantes de Río de Janeiro y del Reino Unido en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, informó el sitio LPO.

Lo preocupante es que estas cepas son mucho más contagiosas que la china y en algunos países ya producen la mayoría de los casos. Y haber tenido la cepa china no da inmunidad. 

Según el mismo sitio de noticias, de los 626 casos estudiados, se detectaron combinaciones de las mutaciones de Manaos en dos muestras, la del Reino Unido en una muestra y la de Río de Janeiro en 15 muestras. 

"En las sucesivas investigaciones, la mutación comenzó a aumentar la frecuencia en AMBA, en particular. Como no sabemos el origen, es decir si se debe a la variante de Rio de Janeiro, estamos haciendo el genoma completo para confirmarlo o determinar si se debe a una nueva variante local que haya emergido por convergencia evolutiva", explicó en el reporte la coordinadora del Consorcio PAIS, investigadora en el Laboratorio de Virología Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Mariana Viegas.

La cepa británica es más letal que la china. Y en Brasil, los servicios de salud de Manaos están saturados por los contagios.