Aunque resulte increble, el gobierno porteño contrató a una astróloga con el modo de licitación pública para el programa de “evaluaciones psicométricas en modalidad virtual, la coordinación de evaluadores y evaluados, y la generación de sus correspondientes reportes y posterior devolución individual”, según consta en la descripción correspondiente.

La profesional María Luján Brinzoni se hizo con el servicio de “Consultoría para el Fortalecimiento y Desarrollo de Competencias Personales" y según se desprende de su presentación en las redes sociales se trata de un "coaching astrológico".

Los registros de la licitación y el contrato correspondiente
Los registros de la licitación y el contrato correspondiente

El trabajo consistirá en 30 evaluaciones psicométricas virtuales -en modalidad "virtual", que se traduciría como ''a distancia'' - para miembros de la Jefatura de Gabinete, aunque también está previsto un “Taller de Sensibilización”, según detalló Infonews.

Mientras colegios y hospitales se vienen abajo, el Gobierno porteño prefiere recortar fondos en áreas sensibles pero malgastar casi medio millón de pesos en un servicio del orden personal para los altos mandos que acompañan al Jefe de Gobierno.