El jueves 24 de junio entró en vigencia un aumento del 20% en los valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires, una medida que regirá durante todo julio. Este ajuste apunta a mantener la calidad del servicio que se exige en la capital, según explicaron las autoridades.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires se cumple con el congelamiento tarifario acordado hasta fin de mes, lo que implica que quienes realicen la VTV allí continuarán pagando, por ahora, los mismos valores ya anunciados.

Cuánto cuesta hacer la VTV de CABA en julio 2025

Las actualizaciones de los precios de la VTV en Capital Federal
Las actualizaciones de los precios de la VTV en Capital Federal

La tarifa de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires registró un nuevo aumento. La inspección para autos pasó de $52.878 a $63.453, mientras que para motos subió de $19.882 a $23.858

Según explicaron las autoridades porteñas, el ajuste se realizó con el objetivo de “cumplir con todas las condiciones contractuales previstas y mantener la calidad de las prestaciones” que ofrece el servicio.

Además, se mantienen vigentes las exenciones para jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Quiénes deben hacer la VTV en 2025

En la Ciudad de Buenos Aires, la primera VTV debe hacerse cuando el auto cumple cuatro años desde su patentamiento o alcanza los 64.000 kilómetros, según lo que ocurra primero. Tras esta primera inspección, la vigencia se extiende por dos años. 

Luego, a partir de los siete años de antigüedad del vehículo o de los 84.000 kilómetros recorridos, la VTV pasa a ser obligatoria de manera anual.