La Unión Tranviarios Automotor amenazó hoy con realizar un paro nacional en el servicio de larga distancia el martes, en víspera de las fiestas de Año Nuevo, en repudio a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos". El gobierno calificó de “irracional” el paro, el Ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria y el organismo lo aceptó. No habrá paro.

"No jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilo con su familia", comentó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, respecto a la amenaza. “No puede ser que pongan nuevamente a la gente de rehén con pedidos absolutamente irracionales", agregó.

Luego del aviso de un posible paro que complicaría a usuarios de todo el país, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que amenazaba por reclamos salariales. La medida ya fue acatada por el gremio, por lo que queda suspendida la huelga anunciada para el 31 de diciembre próximo.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, se quejó porque el gremio todavía no pudo fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".