En reclamo contra los despidos y retiros voluntarios en el sector, trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizan este martes por la tarde al Ministerio de Trabajo.

La protesta fue convocada a partir de las 14:30 horas, y partirá desde la Plaza de los Congresos hacia el edificio de la cartera que conduce el ministro Jorge Triaca, donde los gremialistas serán recibidos a las 16 por funcionarios, en el marco del vencimiento de la conciliación obligatoria en la fábrica de computadoras y tablets Banghó.

Según denunciaron los propios metalúrgicos, los despidos y retiros voluntarios en el sector ya superan los 10 mil trabajadores. Al respecto, el secretario de prensa del sindicato a nivel nacional, Emiliano Gallo, citado por Ámbito.com, aseguró que, si se tienen en cuenta las suspensiones, la cifra asciende a los 20 mil.

"Buscamos con esta movilización tratar de revertir la política económica que está llevando adelante este Gobierno", sostuvo Gallo, quien consideró que “la política que está llevando el Gobierno adelante lo único que hace es generar desempleo”.

Por su parte, el gremialista también se refirió a las paritarias del sector para este año, y sin arriesgar una cifra, advirtió que el monto que negociarán “está muy lejos del 17 por ciento que quiere imponer el Gobierno”.