Como lo había advertido la semana, Antonio Caló anunció la realización de una movilización para el miércoles próximo, que se concentrará frente al Ministerio de Producción de la Nación y continuará a la sede la cámara empresaria.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reiteró que continúan reclamando una recomposición salarial del 30 por ciento, pero hasta ahora no han obtenido ninguna propuesta superadora de la Asociación de Industrias Metalúrgicas (Adimra), más allá del 20 por ciento.

En conferencia de prensa, Caló precisó que "el miércoles, a partir de las 11.00 horas, nos concentraremos en Diagonal Sur al 500 para dar una vuelta por la Plaza de Mayo y posteriormente nos dirigiremos a la sede de Adimra, ubicada en Alsina y Virrey Ceballos".

Al referirse a la falta de un acuerdo en las negociaciones paritarias, el titular del gremio destacó que "ellos están clavados en el 20 por ciento y no hay forma de convencerlos de subir la oferta, y nosotros seguimos reclamando el 30 por ciento".

Además anunció que "el 22 de mayo, cuando finalice la conciliación obligatoria, también vamos a movilizar a los delegados y al otro día reanudaremos las medidas de fuerza que estaban programadas".

Dichas medidas consisten en treinta minutos de paro por cada hora de trabajo, un esquema que fue aprobado por el Congreso Nacional de Delegados que sesionó durante abril en Mar del Plata.