En un plan muy similar al del gobernador bonaerense Axel Kicillof con los viajes de egresados, la Comisión Europea entregará 60.000 pasajes de trenes o micro a los jóvenes lo que les permitirán viajar gratis en tren por Europa hasta por un mes.

Los solicitantes deben tener entre 18 y 20 años y tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, pero también está abierto por última vez a los británicos. 

Los que reciban los pasajes podrán viajar por todos los países de la UE de forma gratuita en trenes, micros y transbordadores, durante un máximo de 30 días entre marzo de 2022 y febrero de 2023.

El esquema generalmente solo está abierto para los jóvenes de 18 años, pero esta vez, los de 19 y 20 años podrán postularse porque las dos últimas rondas se suspendieron en medio de la pandemia.

Durante la pandemia de coronavirus, los jóvenes "mostraron verdadera solidaridad y se perdieron momentos valiosos y formativos de su juventud", dijo la vicepresidenta de la Comisión, Margaritis Schinas, citada por Deutsche Welle. El propósito de la iniciativa, dijo, es "reavivar la movilidad en Europa".