Los incrementos escalonados que puntualizó el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, superará los 12,50 pesos en el mes de junio -puntualmente 0.66 dólares- y alcanzará un hito mundial en materia de costo para los usuarios.

Mientras el metro en ciudades como Nueva York, Madrid y París el pasaje cuesta entre 2.28 y 3 dólares, el subte porteño recorre mucha menos distancia en comparación a estas tres redes citadas: Buenos Aires apenas cuenta con 60,8 kilómetros, sin embargo Madrid tiene 293 kilómetros, París supera los 220 kilómetros y Nueva York, más de mil.

La tarifa del subte porteño será más cara que en Nueva York y Madrid

Según el cálculo propuesto por ambito.com, tomando como referencia 10 kilómetros, San Pablo es la ciudad en donde la tarifa del subte se paga más cara. Le sigue Londres y sorprende compartiendo el tercer lugar con París, Buenos Aires. Santiago (Chile), Nueva York y hasta Madrid se ubican como ciudades más económicas a la hora de comparar el valor del ticket con la cantidad de kilómetros que se pueden recorrer.

La contradicción de los aumentos, principalmente se evidencia en la falta de inversión para poder alcanzar un servicio similar al de las capitales mencionadas, que conectan la totalidad de las áreas. En la Ciudad, de los 48 barrios el subte apenas alcanza a la mitad. Ni hablar de la falta de comodidades como aire acondicionado en la totalidad de los coches, la regulación de la frecuencia y la paralización de obras.