Carlos Elías Avila Lozano, de 41 años, se dirigía el sábado pasado a su trabajo en la Clínica Zayma, en la ciudad colombiana de Montería cuando se encontró con Juan Suárez en pésimo estado, muy lastimado, deshidratado y sin poder casi hablar.

Lozano publicó su foto en Facebook con un pedido de ayuda en su muro que decía: “Se encuentra en la calle 28 con 7 Montería Colombia. Por favor necesita ayuda y no conoce a nadie. Tiene acento argentino. Por favor compartan este mensaje”.

Si alguien lo conoce algun amigo o familiar (le dicen el Argentino) se encuentra en la calle 28 con 7 Monteria...

Posted by Carlos Elias Avila Lozano on sábado, 28 de noviembre de 2015

La cadena solidaria comenzó a viralizarse por las redes sociales hasta que una colombiana que vive en Buenos Aires logró ubicar a la familia del joven en General San Martín, La Pampa.

Suárez, de 28 años, sólo recordaba su nombre y un número de teléfono que resultó ser el de la casa de su abuela, por lo que pudieron ponerse en contacto el lunes pasado y ese mismo día su padre, Oscar, viajó al norte de Colombia para buscarlo.

“Todo terminó como una novela con un final feliz. Juan y su papá se reencontraron. Es el regalo más grande para Navidad que va tener su familia”, escribió en su muro Carlos, quien alojó a Juan en su casa hasta que volvió a Argentina con su familia.

Suárez todavía no recuerda qué es lo que sucedió, pero estiman que un auto lo habría atropellado. El joven se encontraba de viaje hace un año y tenía planeado volver a su casa para Navidad.