"Con el rumor de abusos que sucedieron el año pasado, los papás empezamos a preguntar a los nenes y ayer mi nena me contó que la 'seño' le hacía cosquillas en la cola y cuando le dije que me mostrara, se bajó la calza, su ropa interior y empezó a tocarse. Ahí decidí hacer la denuncia", dijo hoy a C5N Érica Oliva, mamá de una nena de 3 años que realizó la denuncia formal en la comisaría de la Mujer de Morón.

Se trata de un colegio privado religioso María Auxiliadora de Morón, situado en la calle 25 de Mayo 472, de esa localidad bonaerense, al que los padres llegaron temprano para exigir explicaciones. 

De acuerdo a lo que contó Erica Oliva, las autoridades del colegio le dijeron que no desvincularon a la maestra "por falta de pruebas" y dijo que la pericia ginecológica de su hija dio negativo pero que tiene una "lesión psicológica".

"Yo estoy enfocada en mi hija desde el año pasado, recién estamos saliendo adelante después de lo que vivimos y nos dimos cuenta que no éramos nosotros que había otros casos y ahí empezamos a tomar fuerza", dijo otra mamá que estaba en la puerta del colegio junto a otros padres y cuya hija también habría sufrido presuntos abusos de esa docente.

La mujer, que trasladó a su hija a otro jardín, dijo que las autoridades de la institución defendieron a la docente y descreyeron de los chicos porque "fabulaban".