Dalma Maradona reaccionó en redes tras la decisión de un fiscal de la Ciudad, que la citó para el próximo 19 a ella y su hermana Gianinna como imputadas en una causa en la que el ex apoderado de su padre, el abogado Matías Morla, las denunció por “hostigamiento digital” a partir de una serie de mensajes en sus redes sociales en los que las hijas de Diego Maradona lo responsabilizaban de la muerte de su papá.

"De lo demás se van a encargar nuestros abogados pero de verdad me denuncia una persona que hace una semana dijo en televisión que soy violenta y que estoy mal de la cabeza???? COHERENCIA POR FAVOR!", escribió Dalma en sus redes.

La convocatoria fue realizada por el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 4 del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko, para el 19 de agosto a las 10 en la sede fiscal ubicada en el cuarto piso de avenida Cabildo 3067.

El escrito

En el escrito, el fiscal notifica a las hermanas de que están imputadas en el expediente bajo “la figura de hostigamiento digital, prevista en el Art. 75, agravado por el Art. 76, inciso 2, por ser cometida con el concurso de dos o más personas por los que Dalma Nerea y Gianinna Dinorah Maradona Villafañe deben responder en calidad de autoras”.

Voceros judiciales indicaron que el Código Contravencional castiga con una multa de 160 a 800 unidades fijas, con tres a diez días de trabajo de utilidad pública o de uno a cinco días de arresto, a quien intimide u hostigue a otro a través del uso de cualquier medio digital.