Mientras aún se realizaba el velatorio de Diego Maradona, su abogado y supuesto amigo, salió a buscar responsabilidades a través de un tuit con un comunicado donde apuntaba a la atención médica y a la tardanza de la ambulancia que llamaron para atenderlo.

Claramente la idea de Morla era desviar las miradas para que no lo señalaran pero la realidad desmintió ambas hipótesis.

Durante el día de ayer declaró el enfermero de noche de Diego, de nombre Ricardo y cuyo apellido no trascendió, explicó que el DT descansó toda la noche y que a las 6:30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento el ex futbolista "respiraba". Esta declaración echa por tierra la hipótesis del abandono.

Pero además, según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados por el equipo de fiscales que investiga las circunstancias de la muerte de Diego, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa “Más Vida” por lo que la supuesta "tardanza" de la ambulancia en realidad fueron sólo 11 minutos.