La presidente del Consejo Escolar Ana Darritchon defendió el cierre de los profesorados de historia y geografía “porque ya hay muchos profesores”. 

 La funcionaria oficialista salió en defensa de la decisión de la gobernadora de cerrar los profesorados de historia y geografía en Mercedes alegando que ya hay muchos profesores. 
“¿Qué gente queda en la calle? ¿Qué profesores? Los profesores somos titulares, provisionales o suplentes, los únicos que sabemos que tenemos un trabajo fijo somos los titulares, los provisionales y los suplentes no. Y está así en el estatuto y son esas las reglas del juego. Vos sabes que eso puede pasar y no es el Estado que te deja sin trabajo, es la realidad de lo que se necesita en educación. Hace mucho tiempo que todos sabemos que hay muchos profesores de Historia y Geografía, muchos, te diría que es de lo que más hay, y en horas dentro de la secundaria y el terciario, son las materias que menos horas tienen porque tienen dos, Matemática tiene cuatro, está en el 90% de las carreras”, dijo la consejera de Cambiemos en una portal de noticias de la ciudad.


Estas declaraciones van a contramano de lo que votaron los concejales de la alianza UCR – PRO de Mercedes, ya que en la sesión del pasado lunes acompañaron un proyecto que le pedía a la gobernadora rever la medida tomada con el cierre de los profesorados.