La Policía de Córdoba decidió desalojar de forma violenta la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) este jueves, cuando los estudiantes y docentes se disponían a realizar una asamblea.

En el marco del conflicto educativo que atraviesa todo el país a partir del ajuste del Gobierno de Cambiemos, profesores y alumnos venían de realizar una asamblea de más de mil personas el martes y una multitudinaria movilización el miércoles en la capital provincial.

Con el objetivo de analizar las medidas a tomar, este miércoles estaba programada un nuevo encuentro, el que fue interrumpida por el brutal accionar policial, según informa La Izquierda Diario. En las redes se difundieron fotos y videos.

El comunicado de la Agrupación ‘La Izquierda en Derecho’, conformada por militantes de la Juventud del PTS y estudiantes independientes.

"La tarde de los bastones largos en la UNC

En el marco del conflicto educativo y de las masivas asambleas y movilizaciones que se están realizando en la universidad de Córdoba, la facultad de derecho no estaba por fuera. Surgida de estudiantes independientes la semana pasada se llevó a cabo la primera asamblea con 150 estudiantes y hoy se prevee una gran asamblea. Para evitarlo, bajo la excusa de que se va a tomar la facultad, el decanato conducido por la derecha clerical de Barrera Buteller recurrió a los métodos propios de la dictadura de Onganía. Desalojó la facultad con la policía provincial y luego la cerraron.

Estos métodos empezaron ayer cuando luego de la masiva movilización estudiantes ocuparon el rectorado histórico para visibilizar las resoluciones aprobadas en la Asamblea General Universitaria realizada el día martes. La Franja Morada en común con el decanato difundieron en redes mentiras absolutas de destrozos y golpes a autoridades que por supuesto nadie pudo comprobar.

Estos son los métodos a los que recurren los sectores conservadores para evitar la organización estudiantil. La mejor respuesta es que seamos cientos de estudiantes en la puerta de la facultad realizando la asamblea cómo estaba previsto, repudiando el accionar del decanato y la Franja Morada, exigiendo la inmediata apertura de la facultad y uniendonos a estudiantes del resto de las unidades académicas para llevar adelante la segunda Asamblea General Universitaria el próximo martes.

Hoy es más necesario que nunca desarrollar y masificar los espacios de autoorganización estudiantil para pelear por nuestras reivindicaciones, defender la educación pública de los ataques del gobierno nacional y el FMI y para que dichos organismos se conviertan en una real alternativa a las rancias burocracias estudiantiles."