"Nos estamos acercando a los secuestrados y tenemos muchas esperanzas en rescatar al extranjero", declaró a la agencia AFP el portavoz de la policía estatal, Bala Elkana, al referirse al secuestro argentino, Santiago López Menéndez.

Los captores de López Menéndez, un ingeniero agrónomo de 28 años, se contactaron con la familia y exigieron dinero para liberarlo.

Así lo confirmó este jueves el embajador en el país africano, Gustavo Dzugala, señalando que el gobierno local está negociando con los secuestradores para lograr su liberación.

El comisario Olusola Amore confirmó que Santiago fue secuestrado el miércoles en la ciudad de Machagu mientras se desplazaba por una carretera en el oeste del estado.

Del mismo modo, Elkana contó que la ruta donde sucedió está llena de baches y suele ser utilizada por motociclistas porque resulta difícil de transitar. Reconoció que ya se habían producido otros secuestros allí.

El argentino trabajaba para la compañía Nigerian Flour Mills Plc en dos granjas en los distritos de Sunti y Kabbugi, en el estado de Níger.

En declaraciones por radio La Red, el embajador Dzugala advirtió que los secuestradores "no dieron ninguna prueba de vida".

"Normalmente damos protección a todos los extranjeros que trabajan en las granjas y en cualquier parte del estado, pero Menéndez decidió viajar solo por una mala carretera, sin protección policial y lo secuestraron".