A una semana de que comenzara a circular que desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) habían salido 250 telegramas de despidos, los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente, ya que, como le contó a Diario Registrado Francisco Dolmann, que "no sabíamos la magnitud de la cantidad de despidos. Acá hubo un pedido desde el Gobierno de acelerar los despidos para antes de febrero", remarcó. 

Este lunes la puerta del Instituto que se encuentra en Avenida General Paz 5445 amaneció custodiada con fuerte presencia policial y cerca del mediodía, tanto los trabajadores que se encuentran en el lugar como quienes se acercaban para formar parte de la asamblea, fueron fuertemente violentados por parte de la Policía Federal. 

Giselle Santana, trabajadora y delegada de ATE, le dijo a Diario Registrado: "queríamos hacer una asamblea con los trabajadores y apareció la policía armando un cordón. Fue desmedido, no dejaron entrar a los trabajadores y terminamos realizando la asamblea con las rejas de por medio". 

Ante la consulta si ya se sabía quienes eran los despedidos, Giselle contestó que "increíblemente todavía no sabemos quienes son ni tenemos respuestas por parte de las autoridades".