Una de las imagen corresponde a 1971 y forma parte de una secuencia de la inigualable Mafalda de Quino. La otra es una tira cómica de Nik, el dibujante estrella de La Nación, y data del año 2006. Las similitudes son mas que evidentes:

 

 

Es más, Quino (Joaquin S. Lavado) distribuyó un texto acompañando la secuencia: “Atento el silencio guardado por el dibujante Cristian Dzwonik (a) Nik y el Diario La Nación a mi pedido de que se publicaran en forma conjunta la tira de la serie “Mafalda” y la de “Gaturro”, suplo tal omisión reproduciéndolas por este medio con el objeto de ponerlas a consideración de los lectores, manifestando públicamente mi desagrado por sus similitudes más que evidentes”. 

En tanto, el blog Maldito Entusiasta, que que da a conocer el tema agrega un dato más a la tensa situación. Se trata de parte de un artículo que salió publicado en Página/12 en 2004 donde Quino es entrevistado y se le pregunta sobre si es amigo de otros dibujantes.

“Soy muy amigo de Miguel Rep, que me parece uno de los dibujantes más talentosos de la última generación. Pero diría que en general me llevo bien con todos, menos con Nik, que publica en La Nación y empezó robando muchísimo a Rudy, a Daniel Paz, de Página/12. Nik vino a crear un malestar por primera vez entre los dibujantes argentinos. Nadie lo soporta. Al punto que si hay una mesa redonda, todos participan con la condición de que él no esté” expresó.

Aquí otros ejemplos: