Aunque el discurso de la doctora Brandolino parezca el de un personaje de Capusotto, no lo es y eso lo hace más peligroso.

La señora que obviamente no tiene modo de probar lo que está diciendo le pide al pueblo argentino que rece para evitar que la gente pueda vacunarse.

Según chequeado.com la doctora que duda sobre la existencia del virus y pide a los argentinos que doblen sus rodillas ante Dios para que prohíba la aprobación de la ley de vacunación obligatoria, estudió medicina y está matriculada para ejercer en la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego. También fue Perito Médico Legista de oficio en los fueros Penal, Civil y Laboral de la Justicia bonaerense, pero su última participación fue en 2013, según confirmaron a desde la Dirección de Comunicación de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando se presenta en público suele empezar diciendo que está casada desde los 18 años y que tuvo 8 hijos. Es conocida en la Universidad Católica de La Plata, donde por ejemplo disertó en un ciclo de charlas durante 2018 sobre “Ideología de género” y aborto; y fue asesora Médica Legal del Instituto de Bioética de esa casa de estudios.

En las redes sociales, Brandolino es conocida como “La Mujer de la Ola Celeste”, ya que creció en visibilidad por su oposición al aborto durante el debate en el Congreso de 2018. Con ese nombre, hay 3 cuentas creadas en 2019: en Facebook, donde tiene más éxito, hay una fan page con 79.511 seguidores y un grupo público de 12 mil miembros; y en Twitter, una cuenta seguida por 7 mil usuarios. Además, tiene también un club de fans de Facebook creado a fines de abril de este año y sus videos se comparten y alcanzan cientos de miles de vistas.

Brandolino expuso su postura en contra del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado en 2018. 

En 2015, Chinda Brandolino se candidateó a diputada nacional por la PBA por la lista 298 “Todos por Buenos Aires” que se presentó en las elecciones PASO, pero figura en la Junta Nacional Electoral como partido caduco. En su spot, hacía hincapié en rever las vacunas, y aludía al autismo, relación que ha sido descartada de plano.

Para 2019, intentó sin éxito ser precandidata a Presidente por Unite, el mismo frente por el que Amalia Granata se convirtió en diputada provincial en Santa Fe con una agenda centrada en el rechazo al aborto. También se acercó a los candidatos presidenciales Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert para poder ingresar en el Congreso.