“Cada día, alrededor de 800 mujeres mueren por causas relacionadas con el parto. Además, 18.000 niños fallecen diariamente”, marcó la directora del Departamento de Protección Social de la OIT, Isabel Ortiz.

En ese marco, la Organización Internacional del Trabajo resaltó la labor del Gobierno argentino y marcó en un informe desde Suiza a nuestro país como uno de los Estados que “expandieron la cobertura de maternidad a grupos de mujeres que previamente estaban desprotegidas".

En el informe la OIT destacó a la Asignación Universal por Embarazo "que otorga prestaciones desde la semana 12 del embarazo hasta el parto", en un programa "que en el 2011 ofreció cobertura al 22 por ciento de los nacimientos".

Asimismo, expresaron que "este programa no contributivo se complementa con la Asignación Universal por Hijo que provee la seguridad social”.

Cabe recordar que hace una semana la organización Save the Children ubicó a la Argentina como el mejor país de América Latina en cuanto a la tasa de mortalidad materno-infantil, también destacando la eficacia de los programas sociales.