El director general de la OMS consideró que la globalización es una desventaja clara para terminar con la pandemia aunque también resaltó que una mejor tecnología juega a favor.

Según la organización Mundial de la Salud para el año 2022 podrá darse por terminada la pandemia sobre todo si se puede contar con la solidaridad global.

Y aunque por el momento ese objetivo se ve muy lejano es cierto que los tiempos podrían acelerarse cuando comience a administrarse masivamente alguna de las vacunas que se encuentran en la fase final de pruebas a nivel mundial.

Tedros Adhanom Ghebreyesus describió al COVID-19 como una "crisis de salud única en un siglo" y agregó que aunque la globalización ha permitido que el virus se propague más rápido de lo que lo hizo la gripe española en 1918, ahora también existe tecnología para frenarlo que no estaba disponible hace un siglo.

"Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años, sobre todo si podemos sumar esfuerzos", manifestó. Asimismo, Tedros argumentó que "no hay ninguna garantía" de que vaya a existir en algún momento la vacuna del coronavirus, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, "no va a poner fin a la pandemia por sí sola".