Este lunes, la Oficina Anticorrupción (OA) solicitó ser querellante en cuatro causas que disparó el escándalo Odebrecht, vinculadas a obras públicas realizadas en la Argentinas para las cuales se habrían pagado sobornos.

El pedido fue realizado en las causas en las que se investiga el Proyecto de Ampliación Gas 2006-2008, y la ampliación de una planta potabilizadora en Tigre y una depuradora en Berazategui, encargadas por Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa).

También en la causa en la que es investigado el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas, quien habría recibido una ‘coima’ de más de medio millón de dólares en cinco pagos, que comenzaron en septiembre de 2013.

Esa suma le habría sido transferida al funcionario macrista para reactivar la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento a cargo de la constructora Odebrecht, según declaró bajo juramento el financista brasileño Leonardo Meirelles.

Para la OA, “los hechos que constituyen el objeto procesal de estas causas pueden integrar una parte de la ramificación local de uno de los escándalos de corrupción más grandes que en los últimos años ha sacudido a la región latinoamericana”.