El gobierno de Macri, a través de la secretaría de Derechos Humanos, acaba de lanzar una nueva edición del histórico libro que retrata el terrorismo de Estado en la argentina. 

Fue como excusa de los 40 años del Golpe, pero no se difundió en comunicados de prensa oficiales ni nada por el estilo, sino que se hizo "por lo bajo".

Esta nueva edición se realizó en una mesa convocada bajo el nombre: 'Del Nunca Más a los nuevos derechos", en la que estuvieron el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, la ex integrante de La Aliansa, Graciela Fernández Meijide, y el filósofo macrista, Alejandro Rozitchner.

Esta reimpresión de la "edición original" de 1985 del libro carga con una gran polémica a poco de su salida. Ya que, en esta nueva versión, eliminaron el prólogo elaborado por la secretaría de Derechos Humano de la Nación en 2006.

Ahora, agregaron los párrafos originales que habían sido quitados durante el gobierno anterior. Justamente, porque abogan la teoría de "los dos demonios", que los integrantes de Derechos Humanos quieren desterrar de la sociedad.

Por ejemplo, afirman que "durante la década del ‘70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda".

También, expresa: "A los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos”.