"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", dijo Darthés en diálogo con el programa Domingo Espetacular (Record TV). 

Como se sabe, el actor se encuentra prófugo de la Justicia luego de que se hiciera pública la denuncia por abuso sexual radicada por Fardín ante la justicia nicargüense. Darthes está acusado de de haber abusado de la actriz durante una gira de la novela Patito Feo, cuando ella era menor de edad. 

"Quiero decir que finalmente me voy a poder defender. Desde el comienzo estuve a disposición de la justicia brasileña. También queriendo ir a Nicaragua. Los abogados no me lo permitieron y menos mal que escuché: no ofrecían garantías para mi vida", dijo Darthés en un audio que se emitió por el programa.

Y agregó: "Fue mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca".

Darthés es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, e Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de "violación agravada".