Una niñera que trabajaba en el  resort portugués Ocean Club, del cual desapareció la pequeña Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007, habló por primera vez después de 10 años.

La mujer, cuya identidad se preservó, fue entrevistada por The Mirror  y destacó que la pequeña era la más querida por todo el personal de babysitters ya que "Era ligeramente tímida, muy dulce".

Sobre la noche del 3 de mayo, cuando notaron que la nena faltaba, la niñera aseguró que  "Un padre se me acercó y me dijo que estaba ocurriendo algo. Que alguien estaba buscando a su hijo. No pensé que pudiera ser Maddie".

Luego vio a Kate McCann, madre de Maddie, totalmente desencajada y llorando mientras repetía:"Se la llevaron", La mujer además recordó que la policía local tardó 90 minutos en apersonarse en el hotel y fueron minutos interminables de dolor, confusión y desesperación. 

Los padres de Maddie
Los padres de Maddie

"Ella lloraba [Kate], pero casi en un estado catatónico. Y Gerry estaba muy angustiado. Eso es lo que recuerdo de él, buscando debajo de los automóviles. No puedo olvidar eso. Nos dijeron que comenzáramos a buscar en cubos de basura en caso de que su cuerpo estuviera en alguno. En ese punto, nos dimos cuenta de que era algo serio", señaló la mujer que recién ahora decidió contar cómo fueron los primeros momentos de la desaparición. 

Luego colaboró con la familia y el resto de los empleados del Ocean Club para realizar un rastrillaje- hasta las cinco de la mañana- en las instalaciones como así también por las pequeñas calles de Praia da Luz, 

La policía cruzó los testimonios de los empleados e incluso le preguntaron a la niñera si sospechaba del matrimonio McCann:  "Les dije que no, en absoluto. En primer lugar, por los tiempos, y en segundo lugar, dónde estaban, sus reacciones, todo. No hay opción de que hayan sido".

"Recuerdo que pensaba, aún antes de conocerlos, cómo ellos eran la imagen de una familia perfecta", aseguró la niñera ante un caso que, 10 años después, sigue siendo un misterio.