La NASA aseguró en un comunicado oficial que “no habrá fin del mundo en 2012” y agregó que “nuestro planeta ha estado muy bien durante más de 4.000 millones de años y los mensajes sobre el inminente fin del mundo no tienen ninguna base científica”, desmintiendo así, toda serie de hipótesis sobre la destrucción del planeta.


Una de las teorías que se han profesado a lo largo de la historia fue en mayo de 2003 por parte de los sumerios, donde se pensaba que la Tierra chocaría con Nibiru, un planeta mítico que viaja a través del Sistema Solar. Al ver que no sucedió nada, el choque fue pospuesto por los profetas apocalípticos para el 21 de diciembre de 2012.


Esta es la fecha que marca el fin del calendario maya, asociado por muchos con el fin del mundo. De todas maneras, la NASA afirma que esta fecha “no será el fin de la humanidad”.

Según ellos, los indígenas de esta tribu no predecían el fin del mundo. “El tiempo no cesa sólo porque el calendario que está colgado en su cocina acaba en la fecha del 31 de diciembre”, señalan los científicos, añadiendo que lo mismo pasa con el calendario maya. El 21 de diciembre es la última fecha de un largo periodo de cálculo de tiempo de los mayas, pero luego se iniciará otro periodo, “al igual que usted pondrá un nuevo calendario en la pared el 1 de enero”.


Asimismo los especialistas de la NASA desmienten otras teorías sobre el fin del  mundo, como el choque de nuestro planeta con otro cuerpo celeste, un enorme destello solar o el desplazamiento de los polos terrestres, entre otros