Mientras desde Cambiemos su única política fue acrecentar la brutal crisis socio económica del país, lo que generó más comederos y merenderos la ministra de Desarrollo Social responsabilizó a las organizaciones populares ante posibles desbordes sociales.

La Ministra de esa cartera, Carolina Stanley, sostuvo: "Apelo a la responsabilidad de todos los sectores para tener un diciembre tranquilo". Así lo dijo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada tras participar de la reunión de gabinete.

 Como parte de las remanidas respuestas vertidas por el oficialismo, dijo que "no existen 10 mil planes para una organización" social que les permita "tener de rehenes a la gente".

En este escenario, militantes de organizaciones sociales se concentraron este lunes frente a la Secretaría de Vivienda de la Nación en reclamo por la construcción de inmuebles destinados a familias de bajos recursos.

La marcha fue promovida por el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, en la sede del organismo, Esmeralda 255.

Por su parte Emilio Pérsico, le reclamó al Gobierno el aumento de planes sociales y un bono para antes de fin de año. “Estamos esperando que se cumpla. Eso no significa una Navidad tranquila, no depende de nosotros”,  advirtió el referente del Movimiento Evita en clara respuesta a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.,