A prinicipios de agosto, Maru Botana dijo en nota con radio 10 desde un castillo en Francia: “La verdad, es triste no poder volver a tu país”. Bueno, la cocinera y empresaria volvió de Europa y fue multada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires por realizar la cuarentena en su domicilio y no en un hotel, como lo indica la ley provincial.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le labró un acta por el que Botana podría llegar a pagar una multa de 4.300.000 pesos por no cumplir con los protocolos de aislamiento tras regresar del exterior junto a su familia.

Tal indica la ley de la provincia dispuesta desde el 1 de julio, todos aquellos ciudadanos bonaerenses que regresen al país desde el extranjero deberán cumplir una cuarentena de cuatro días en un hotel para recién luego pasar otros tres días de aislamiento en sus domicilios particulares.

Tanto los gastos de hospedaje, como comida y traslado, corren por cuenta de los viajeros.

Imágenes de la estadía de Maru Botana en Francia

Maru Botana, cuyo regreso inicial a Argentina estaba previsto para el 7 de agosto, tuvo que permanecer tres días más en Lyon, Francia, luego de que su vuelo fuera suspendido a causa de la medida entonces vigente que solo permitía el ingreso de determinado número de viajeros al país.

Tras reprogramar el viaje, la cocinera y su familia no fueron notificados en el aeropuerto de Ezeiza sobre la nueva ley bonaerense vigente y decidieron cumplir la cuarentena en su casa.