La Policía Metropolitana avanzó sobre las personas que se manifestaban en contra del vallado del Parque Centenario.

La periodista de la Televisión Pública Juliete Elgul fue herida por la Policía Metropolitana, quien recibió el impacto de balas de goma en el abdomen. Se encuentra fuera de peligro.

Desde las 17.30 se produjeron detenciones que llegaron al menos a cuatro.

El Subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, dijo que las personas estaban "arrojando piedras". Sin embargo los veecinos dicen que hubo un "armado" por parte de la Policía para poder justificar la avanzada contra la manifestación pacífica.

Además, Pedace reconoció que hirieron a la periodista de Canal 7 durante la represión de la protesta y dijo que las cámaras de vigilancia estarán a disposición para ver cómo actuo la fuerza.

La periodista Julieta Elgul, habló con el noticiero Visión 7 luego de los incidentes para informar sobre su estado de salud y explicar lo que sucedió en Parque Centenario.

"Nos tomó a todos por sorpresa, sinceramente no sabemos por qué fue la represión, nos llamó mucho la atención", explicó Elgul.

Por su parte, la comisión interna de trabajadores de Canal 7 repudió el accionar de la Metropolitana por el que su compañera de trabajo resultó herida.

El objetivo de la protesta es frenar el enrejado del Parque Centenario que dispuso el gobierno de la Ciudad y el desmantelamiento de los puestos que se ubican dentro.

El lunes por la noche, los efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron la protesta de los vecinos con violencia y se llevaron detenidos.

"Estábamos cortando la calle y la Policía empezó a tirar gas pimienta y balas de goma. Vimos como se llevaban a tres personas, pero nosotros vamos a seguir con las asambleas y los cortes de calles contra el enrejamiento del Parque", relató anoche Estela, vecina de la zona.