La empresa de calzados Paquetá de Chivilcoy, que fabrica para Adidas, suspenderá el trabajo de sus 600 empleados bajo el argumento de acumulación de stock por la fuerte baja de la demanda.

Es la mayor generadora de empleo privado de la ciudad bonaerense, la ciudad de 60 mil habitantes está conmocionada en un contexto en el que la planta Extreme Gear, que trabajaba para Adidas en Esteban Echeverría, cerrará sus puertas.

Los trabajadores declararon a la prensa local que Paquetá les anticipó que un grupo tendrá vacaciones desde el 28 de septiembre, otro a partir el 1 de octubre y una tercera tanda, comenzará el 10 de octubre.

También les dijeron que en la semana previa al 28 de septiembre todos los trabajadores se encontrarán suspendidos pero cobrarán sus sueldos.

Este esquema le quitará a la fábrica de calzados un mes de producción, tiempo en el que los responsables de la empresa buscarán colocar parte del stock acumulado.

El 20 de junio de 1945, nació la Industria de Calzados Paquetá; inicialmente producía cinco pares de calzados por día y en 2017 alcanzó los 55.000 pares de calzados femeninos, deportivos e infantiles.

Hoy se ve atravesada por la crisis y con la amenaza de dejar a más gente sin trabajo.