El video es obra y gracia del ministerio de Salud bonaerense, en él reunió a Vicente Viloni y Luis María “La Masa” Montanari, históricos referentes de la lucha libre. 

Los famosos luchadores enseñan las maniobras que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La campaña busca en el día Mundial del Corazón, sensibilizar acerca del conocimiento y trascendencia de saber técnicas de reanimación cardiopulmonar, denominadas RCP, que se utilizan cuando se está frente a la posibilidad de un paro cardíaco, y como prevención a la muerte súbita. 

En un momento divertido del video se explica que el ritmo para la maniobra es, por ejemplo, como el del tema "Manteniéndose vivo" (Staying Alive) de la banda The Bee Gees

“A nivel mundial las enfermedades cardiovasculares son las principal causa de muerte y la Provincia de Buenos Aires no es la excepción”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. 

En territorio bonaerense, los fallecimientos por este tipo de enfermedades alcanzaron a 42.968 personas en 2019, según datos de la dirección de Estadística e Información en Salud de la Nación. 

La RCP o Resucitación Cardiopulmonar es una técnica de compresiones en el pecho que tiene como fin restaurar la respiración y la circulación sanguínea de la persona que deja de respirar. 

La finalidad es que los órganos se mantengan irrigados para asegurar la sobrevida. Al mismo tiempo, tal como se muestra en el video protagonizado por Viloni y La Masa, participantes rutilantes del recordado programa de televisión "100% Lucha", mientras se realizan las maniobras de RCP, resulta fundamental haber llamado a un servicio de emergencias médicas que complete la atención y traslade cuanto antes a la persona afectada a un centro de salud. 

En el día mundial del Corazón: “Desde la Provincia, además de hacer un trabajo territorial de sensibilización sobre los hábitos que evitan o reducen el riesgo cardiovascular, generamos capacitaciones permanentes en RCP, porque realmente conocer estas maniobras salva vidas”, detalló Kreplak. 

Las instituciones públicas o privadas, escuelas, empresas, clubes y organizaciones de la comunidad que quieran capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar a través de la dirección de Emergencias de la Provincia pueden solicitar el curso vía correo electrónico a capacitacionsiescentral@gmail.com.