Este lunes 28 de mayo se dio inicio a la Marcha Federal por Pan y Trabajo, impulsada por diferentes movimientos sociales y populares de todo el país que se reunirán este 1 de junio ante el Congreso para protestar contra el Gobierno de Mauricio Macri. 

Con las principales columnas que partieron desde La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y hasta Usuhaia, miles de argentinos se movilizarán contra las políticas de ajuste, los tarifazos, los despidos y la llegada del FMI. 

“Vamos a hacer todo lo posible para no volver al infierno de 2001, cuando los pibes se nos caían de las manos”, enfatizó el titular de la Confederación de Trabajadores por la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.

Desde las organizaciones exigen el tratamiento de 5 propuestas que vienen reclamando y que el Gobierno desoyó completamente. Éstas son la Ley de Emergencia Alimentaria, Ley de Integración Urbana, Ley de Infraestructura Social, Ley de Emergencia en adicciones y Ley de agricultura familiar. 

Si bien estos espacios populares afirman que, desde 2001 no se han podido resolver aspectos vinculados a la pobreza estructural, la situación social está empeorando. 

Argentina: inicia Marcha Federal por Pan y Trabajo