Tras conocerse la decisión del juez Luis Carzoglio de no detener al jugador de Independiente, Alexis Zarate, acusado de abuso sexual contra Giuliana, una joven de 21 años, la madre de la supuesta víctima y sus abogados concurrieron al programa Duro de Domar donde dieron testimonio de lo acontecido, y explicaron detalles del caso.

La madre remarcó que en el entorno de su hija están consternados por la determinación del magistrado, mientras que Giuliana “está cada vez peor”, porque “siente todos los días la violación”.

“Mi hija tiene formación, estudia y trabaja, y sigue haciéndolo, aunque con falta de concentración”, detalló Patricia, al tiempo que sostuvo: “Ella siente la violación; y también la violación de una sociedad descreída, injuriosa, y una violación de parte del juez”.

Del mismo modo, la mamá contó cómo fue el momento en que la familia de Giuliana se enteró del hecho, y también especificó que fue el padre el que tomó la decisión de ir a hacer la denuncia a la comisaría, luego de presentarse en el departamento de Zarate y que nadie respondiera.

“Yo pensé en decirle a las chicas que no denuncien una violación, porque van a estar sufriendo estas consecuencias”, destacó su frustración Patricia, en relación a la determinación del juez.

En el mismo sentido, los abogados de la supuesta víctima, los doctores Omar Daer y Hernán Moyano, explicaron algunos detalles relativos a la causa y al polémico fallo del magistrado Luis Carzoglio, quien ha manifestado tener vínculos con el club Independiente, donde juega el acusado.

Daer  indicó que la decisión del juez, a la que consideró como “un abuso” por los “intereses que tiene” con la institución de Avellaneda, “no sería apelable”, aunque aclaró que la idea es “recusarlo”. También detalló que la supuesta víctima se encuentra realizándose pericias psicológicas.

“Están los mensajes de texto, las declaraciones de los testigos, los informes forenses de los médicos”, indicó el abogado, mientras que su colega Moyano denunció indignado: “Tomaron las pruebas del celular de Zarate, a favor de Zarate”.

Mirá el informe de Duro de Domar: