Los trenes de la línea Sarmiento que cumplen recorridos entre la estación porteña de Once y la bonaerense de Moreno llevaban hoy casi 24 horas sin circular por "problemas de alimentación eléctrica", lo que generó protestas y quejas por parte de los pasajeros.

La empresa estatal que opera la línea, Trenes Argentinos, había informado que el inconveniente se resolvería hoy sábado cerca de las 14, algo que no ocurrió. Sin embargo, mantiene el optimismo. Según indicaron en un comunicado difundido esta tarde, "personal técnico se encuentra trabajando en el lugar para el pronto restablecimiento del servicio", que estimó para "la jornada de hoy".

Cientos de pasajeros del Ferrocarril Sarmiento indignados por la prestación de un servicio corto -entre Once y Castelar- causaron destrozos en las boleterías y otras instalaciones de ambas estaciones que este sábado permanecían cerradas y con custodia.

Trenes Argentinos Operaciones, la entidad que coordina el funcionamiento de los ferrocarriles en el Ministerio de Transporte nacional, explicó hoy que "debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno, el servicio se encuentra suspendido en la línea Sarmiento".

Ante ello, indicó que personal técnico de la operadora trabajaba en el lugar para el restablecimiento del servicio.

La TAO estimó que "la normalización de la prestación" podría concretarse "durante la jornada de hoy".

Asimismo, recordó que Trenes Argentinos efectúa "una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica" que le permitirá la semana próxima ponerla "en servicio en el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno".