Desde las primeras horas de este miércoles, la línea B del subte porteño no funciona debido a un paro de actividades, tal cual había sido anunciado con un día de anticipación.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro había emitido un comunicado a través de las redes por medio del cual confirmaba la medida de fuerza en la línea B, que podría extenderse al resto de los ramales.

“Hemos intentado resolver temas vinculados con las condiciones de trabajo en el Subte y como respuesta, encontramos evasivas y provocaciones por parte de la empresa Metrovías”, argumentan los metrodelegados para llamar convocar a la protesta.

Vale advertir que a pesar de que está confirmada sólo para la línea B, fuentes sindicales señalaron que, de no obtener respuestas satisfactorias a sus reclamos, el paro puede trasladarse a otras líneas y no descartan que, eventualmente, a todo el servicio.

De acuerdo con el sitio Minutouno, desde la AGTSyP señalaron que la protesta se debe a errores en liquidaciones de haberes que "nunca fueron ajustados por Metrovías".

Asimismo, los metrodelegados aseguraron que para esta semana "no está prevista" ninguna otra medida de fuerza.