La empresa Fibertel anunció que, en el marco de su 20 aniversario, duplicará la velocidad de conexión de banda ancha a sus más de 2.200.000 clientes "en forma gratuita y para siempre".

Sin embargo muchos usuarios dudaron de la oferta y descubrieron que en la letra chica estaba que al aceptar la promoción las conexiones afectadas que antes no eran limitadas sí lo serán a partir de ahora en la descarga para el caso de los 6 Megas.

"En Fibertel establecimos desde el año 2011 cuotas de transferencia de datos mensual y no es algo nuevo aplicado a partir de la campaña Duplicate. Las mismas son de 250GB para las velocidades 12, 25 y 50 Megas y de 350GB para la velocidad 100 Megas", informaron desde la empresa.

Pero en su web agregaron: "Dado que el producto de 6 Megas es anterior al 2011 no posee cuota de transferencia. Entendemos que realizar la migración de un producto sin cuota vigente a uno que la tenga genera incertidumbre, pero sabemos que este cambio es muy positivo para la experiencia de conectividad en el hogar dado que la cuota fijada en el producto de 12 Megas es muy superior al uso intensivo demandado por los hogares hoy. Menos del 1% de los hogares conectados a 12 Megas superan la cuota mensual". 

"Estos límites son una práctica habitual en la industria a nivel local e internacional", agregó la compañía que salió a defenderse de las críticas de usuarios, muchos de los cuales se sintieron estafados.