Luego del escándalo que generaron las imágenes del ministro de Medio Ambiente, desde el entorno de la Cartera que dirige el Rabino Bergman salieron a informar que fueron comprados como donación para la Fundación de Espiritualidad Judía Mishkáen.

Al ministro planta, Sergio Bergman, lo escracharon comprando dos LCD en Chile tras lo cual le llovieron las críticas, por lo que tuvieron que salir a salvar desde su entorno.

El rabino había viajado a Chile para participar del II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental y le quedó tiempo libre y se compró dos LEDS. Pero, según argumentaron desde su entorno, se trataría de una donación.

 La Nación consultó con el ministerio y dijeron que los televisores serán donados a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen, en conmemoración de sus 25 años.

"Nos llegó la invitación y se había comprometido a donar un led a la institución. Por falta de tiempo y, al estar de viaje, lo compró en Chile y lo trajo", afirmaron. "Lo declaró como corresponde y pagó los impuestos", justificaron también.