Mauricio Macri continuará procesado por el delito de espionaje paraestatal ilegal con fines personales, luego de que el juez Sebastián Casanello rechace su último pedido, segun confirmó la aqencia de noticias NA.

El jefe de Gobierno porteño se había jugado la última carta: pidió el sobreseimiento de la causa. Pero el juez rechazó el pedido y decidió que continúe procesado.

Según dio a conocer Infobae, quien tuvo acceso a la resolución, el juez habría considerado seguir investigando la información que pidió a Estados Unidos, sobre la empresa que habría contratado Macri para las escuchas, Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, con sede en ese país.

Hasta ahora, el jefe de Gobierno PRO se salvó del juicio oral porque el año pasado Casanello no requería de pruebas suficientes para hacerlo, pero habrá que esperar a este año.

Pero no es el único hecho por el cual se lo investiga a Mauricio Macri, sino que también está implicado con una escucha que tuvo como víctima a Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA.

Esto sin contar los casos en los que estuvo denunciado como la brutal represión en el Hospital Borda, el violento accionar de la Unidad de Custodia del Espacio Público (UCEP), y "administración fraudulenta", en la causa en que varios funcionarios de la gestión PRO se vieron involucrados por haber "direccionado" la licitación del mobiliario urbano "para beneficiar" a una empresa. Así continúa una seguidilla de denuncias y causas que caen sobre la espalda del jefe de Gobierno porteño.