Dante Barisone Y Alfredo Luna, dos agentes de la Federal que reprimieron cruelmente en las cercanías del Congreso de la Nación, tiene confirmado su procesamiento por parte de la Justicia.

En el caso de Barisone, la Cámara Federal de la Ciudad también confirmó su prisión preventiva, luego de las imágenes donde se mostró al policía atropellando con su moto  a Alejandro Gabriel Rosado, quien resultó gravemente herido.

En su fallo, la Cámara expresó que el joven atropellado 2perdió la conciencia sufriendo quemaduras en su pierna" y que las personas que se acercaron a asistirlo "evitaron un nuevo accionar del grupo de motovehículos". El cargo que se le imputa son "lesiones graves agravadas por ser cometidas abusando de su función como integrante de las fuerzas policiales".

Luna también carga con un procesamiento por tirarle gas pimienta a un jubilado que estaba parado en las adyacencias del Congreso, el día de las protestas y movilizaciones contra la Reforma Previsional. 

Señalaron que hubo abuso de autoridad porque “no cumplió las normas que establecen el normal funcionamiento de la tarea policial que desempeñaba". En ambos casos, destacaron el “carácter especialmente violento de los hechos".