En setiembre de 2014 un interno del penal San Felipeintentó fugarse de una manera muy particular. Por eso mismo, se colocó una peluca y ropa de mujer. Así, intentó salir por la consejería del complejo. Sin embargo, un penitenciario lo descubrió y lo frenó.

Cuando le sacaron el cabello sintético, los guardicárceles constataron que se trataba de Pablo Daniel Morales Montenegro, quien llevaba sólo 18 días tras las rejas por una causa de encubrimiento agravado. Ya tenía antecedentes por delitos y hasta por otras fugas en cárceles de otra provincia.

El procedimiento de captura se realizó este miércoles por la noche cuando los policías de la División de Búsqueda de Prófugo recibieron la información sobre un posible paradero de Pablo Daniel Morales.

El sospechoso, condenado en el Juzgado Penal Nº10 de General Roca, fue ubicado en calle Manuel A. Sáenz al 1500 de Las Heras. Los policías obtuvieron esa información y realizaron trabajos de seguimiento y vigilancia para obtener resultados.

Fue así que los efectivos observaron Morales, quien intentó escapar a pesar que los efectivos contaban con apoyo de la Unidad Investigativa de Las Heras.

De esa manera lo ubicaron y recapturaron. Lo trasladaron a la subcomisaría Iriarte y en las próximas horas iba a ser trasladado nuevamente al penal de Viedma, de donde se había fugado en octubre del 2021.

Allí, cumplía dos condenas firmes por hechos sucedidos en General Roca y Bariloche. Algunos de esos delitos son robos agravados a mano armada. Ese día escapó del establecimiento carcelario, consiguió ayuda exterior, lo esperaron en una moto blanca y desapareció junto al conductor, informó diario Noticias Net respecto a esa fuga.

En octubre de 2006 cumplía una condena de siete años por falsificación, pero aprovechó una visita, se cambió y escapó luciendo un look muy femenino en Río Negro. Luego hizo lo mismo en el 2014 en el penal San Felipe de de Mendoza, donde lo atraparon antes de pisar la calle.

El 4 de noviembre de 2015 había protagonizado una fuga de película, tras cavar un túnel junto con otros tres internos, y que le costó el puesto al entonces jefe del penal viedmense. Fue encontrado en Mendoza nuevamente, luego de perpetrar un robo en Las Heras.

Una comisión Penitenciaria de Río Negro iba a llegar a la provincia para trasladarlo nuevamente a la sede carcelaria.