En plena pandemia por coronavirus cerca de 20 personas participaron de un baby shower clandestino lo que derivó en un posible contagio de 60 personas. Ya fueron confirmados seis personas diagnosticadas con covid-19. Es la primera vez en dos meses que se reportan casos en Necochea.

La ciudad balnearia apenas había tenido tres casos registrados desde la llegada de la pandemia al país. Según las autoridades sanitarias locales el caso podría convertirse en una verdadera bomba de expansión viral.

Una trabajadora en un geriátrico dio positivo con sus tres hijos, la madre de la mujer y otro contacto estrecho de la familia.

Sucede que dos de los tres hijos de la mujer contagiada, habían asistieron a un baby shower con al menos otras 20 personas.

Por otro lado, uno de los hijos es albañil y trabaja en una obra con cinco compañeros con los cuales al menos "compartieron mates".

Desde el municipio explicaron que interrogaron a las dos familias que participaron del evento y sospechan que están ocultando mucha información. 

Según detalló la funcionaria, los souvenirs que se entregaron en la fiesta fueron fabricados por la mujer infectada por coronavirus que trabaja en el geriátrico. 

Otro de los hijos estuvo en contacto con su expareja y su hija de cuatro años, por lo que también fueron hisopadas. La exmujer del joven trabaja centro de atención de niños con discapacidad.

De los 44 hisopados que realizó hasta ahora el municipio, el equipo de salud de la municipalidad envió 30 al Instituto Nacional de Infectología (INE) de la ciudad de Mar del Plata, de los cuales 11 fueron procesados. De las muestras analizadas, 6 dieron negativo y 5 positivo.

Hasta el momento, se sospecha que el nexo epidemiológico fue un hombre que regresó de la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse una operación.

Sin casos desde hace dos meses, el municipio había avanzado con una serie de flexibilizaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero ante esta situación es inminente un anuncio volviendo a endurecer la cuarentena.