Un impactante informe de la BBC, reveló la actividad de un grupo autodenominado como "Los cazadores de las sombras" que buscan dar con pedófilos a partir de la utilización de perfiles falsos de adolescentes en las redes sociales.

Puede parece extraño, pero el nombre por el que se conoce a este grupo de caza-pedófilos no describe una actividad de inteligencia policial ni un grupo armado, de hecho una de sus integrantes es una madre británica, que después de atender los quehaceres domésticos, le da vida a una adolescente de 14 años llamada Cloe en las redes sociales.

Con esta modalidad logró atraer la atención de un señor de 70 años que incluso acordó un encuentro con la supuesta niña: el impresionante informe de la TV británica incluso logra mostrar que era un caso real, salvo que la niña jamás se presentó y en su lugar estuvieron dos adultos con cámaras.

"Soy una ama de casa y tengo mis propios hijos y cosas que hacer pero como finjo ser una niña de 14 años, los hombres con los que hablo piensan que estoy en la escuela durante el tiempo que yo empleo en mis tareas. Hablo con ellos una vez la escuela ha terminado y cuando tengo que preparar la cena y atender a mis hijos les digo que tengo que hacer mis deberes y cenar", relató Chelsea sobre la metodología de lanzar 'la carnada'.

"Soy ama de casa y aparte de mis tareas diarias no hago mucho más, así que era algo en lo que podía ayudar. Hasta que te conviertes en señuelo, no te haces una idea de la cantidad de depredadores sexuales que hay ahí fuera. Algunos de ellos son guapos, y yo pienso '¿qué estás haciendo?' Cuando inician sesión, empezamos a hablar y les digo mi edad ficticia solo pienso 'por favor bloquéame', pero ellos siguen", contó de espaldas a la cámara.

Esta madre británica mantuvo conversaciones con al menos 50 hombres que incluso manifestaron en los chats sus intenciones de acostarse con la supuesta adolescente: en el perfil de Facebook muestra una foto de la falsa Cloe pero tiene una serie de reglas que comparte con el grupo para evitar complicaciones en una futura disputa legal.

"Nosotros no agregamos a nadie; ellos nos encuentran y nos mandan una solicitud de amistad. Los aceptamos, pero no somos nosotros quienes iniciamos la conversación. Ellos nos mandan el primer mensaje. Lo primero que un señuelo como nosotros debe hacer es revelar su edad. La regla es que le digamos nuestra edad al menos tres veces en los primeros ocho o diez mensajes. Nosotros no los inducimos, simplemente tenemos una conversación normal y son ellos quienes inician la plática sexual. Es elección suya y nosotros no los alentamos a hacer nada", describió mientras revelaba capturas de pantalla para mostrar lo rápido que los pedófilos llevaban la conversación a temas de sexualidad explícita.