Como si la pandemia del coronavirus no bastara, se encendió la alarma en Corrientes por la llegada de la plaga de langostas que ingresó a Formosa desde Paraguay el mes pasado, y que también afectó campos de trigo y avena de pequeños productores en Santa Fe.

En este sentido, productores correntinos quieren evitar grandes pérdidas en plantaciones cítricas, hortícolas y temen que se dirijan a la zona de yerba y té.

rosita on Twitter

Los especialistas creen que, si se dan las condiciones climáticas previstas hasta ahora, el grupo de insectos, que cubre aproximadamente 10 kilómetros a la redonda, podría pasar a Entre Ríos, emigrar hacia Uruguay o Brasil. Todo depende de la cuestión climática de las próximas horas, sobre todo el viento, aclararon.

De acuerdo con La Nación, una manga de langostas de 10 kilómetros cuadrados equivale a 350.000 personas comiendo.

Según Héctor Medina, jefe del programa de Control de Langostas y Tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasa) en las últimas horas la manga fue detectada en Perugorría y cerca de Goya, Corrientes. "Es una plaga que se mueve con el viento y las temperaturas. Estamos muy atentos con lo que pueda pasar con clima", indicó.