Patricia Rey, la directora del jardín de infantes calificó el gravísimo incidente como “un error” de la institución y las docentes por haber cerrado el establecimiento dejando al nene solo y encerrado.

"Nos hacemos cargo del error, fue un error nuestro, de las maestras, yo hablé con los papás, les dije ´si les pido perdón es una falta de respeto´, todavía no lo puedo digerir, nos atravesó de una manera increíble, estamos muy angustiados", dijo la directora del jardín en declaraciones a la prensa.

El padre del nene llegó unos minutos tarde y encontró el edificio cerrado y sin personal pero cuando se asomó vio a su hijo deambulando por los pasillos del edificio por lo que llamó a la Policía y a los bomberos.

Antes de que las fuerzas de seguridad rompieran la puerta se apersonó una empleada que la abrió.

La impresentable explicación de la directora del jardín que dejó encerrado a un nene de dos años

"Lo que pasó fue que el jardín cierra a las 6; los últimos nenes se fueron a las 6 y 7 minutos; las docentes se fueron y quedó un nene durmiendo que tenía un oso de peluche gigante encima porque él se duerme con el oso y no lo vieron, cerraron el jardín y se fueron", trató de justificar la directora.

Rey aseguró que “en 32 años nunca nos pasó algo semejante”, bueno sería que esta situación fuera habitual, y además aseguró que el padre no avisó a las autoridades del jardín que habían abandonado a su hijo.