Uno de los epicentros de ese activismo es la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde un millar de jóvenes nucleados en Unidos y Organizados ya asistió a unas 20 mil familias afectadas por las inundaciones.

Unos mil jóvenes que se acercaron a la Facultad de Periodismo de la UNLP, donde se concentró una parte importante de la ayuda solidaria destinada a los platenses afectados por el temporal de la semana pasada, llevan distribuidos colchones, frazadas y alimentos entre unas 20 mil familias.

En total y hasta el fin de semana, se repartieron 5.000 colchones, 10.000 frazadas, 27.000 litros de agua, 72.000 pañales, 70.000 kilos de alimentos repartidos y  2.700 litros de leche.

Además, entre los que se calculan otros seis mil jóvenes que actuaron en los sitios de la ciudad afectados por la inundación y en los barrios periféricos azotados por el fenómeno meteorolótgico, se llevaron a cabo tareas de limpieza en casas, calles y escuelas, destapamiento de zanjas y relevamiento de necesidades específicas.

Durante el fin de semana, miles de voluntarios que se sumaron al esquema de contención centralizado por UyO, y la convocatoria es continuar hasta tanto la crisis sea superada. De hecho, las tareas continuaban visitando escuelas y limpiando las calles y zanjas de los alrededores, además de la salida permanente de camiones del ejército llevando ropa y mercadería para los afectados.