En Pennsilvania, EEUU, más de 300 curas de la Iglesia Católica fueron denunciados por abusos sexuales infantiles a más de 1000 víctimas. En medio de ese escenario internacional, la iglesia de entrerriana de Paraná publicó un libro denominado "Abuso sexual infantil, guía orientada a la prevención en ámbitos educativos". 

La publicación cuenta con siete capítulos y salió hace dos semanas. Fue confeccionado por la Comisión Arquidiocesana para la protección de los menores, agrupación creada dentro del arzobispado de Paraná y cuyo fin es asistir a los niños víctimas de los abusos sexuales y nutrir de información a las autoridades religiosas y educativas en vistas de prevención de nuevos abusos.

Así, se reaviva en todo el planeta los casos de abuso de menores por parte de sectores religiosos. El Papa, en estos días, realizó polémicas declaraciones con respecto al tema asegurando que la Iglesia "dejó solos a los más chicos". Habrá que ver si esta institución comienza a dejar de ocultar abusos y los denuncia.