La Iglesia realizó un importante anuncio este martes. Se trata de documentación que registra 127 bautismos que se realizaron a niños en la capilla de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), durante la Dictadura.

Así lo anunció la  Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado de prensa durante la reunión de la comisión permanente de la CEA en el microcentro porteño.

En estas actas se registran los bautismos realizados en la capilla Stella Maris de la ex ESMA, entre los años 1975 y 1984, tras un reciente hallazgo del obispo Santiago Olivera. 

Se trata de los bebés que nacieron en cautiverio dentro de la ESMA mientras sus madres estaban secuestradas ilegalmente, en lo que se conoció como 'plan sistemático de robo de niños', quienes fueron entregados a otras familias. 

"Compartiendo el sentimiento y anhelo del Santo Padre, la Conferencia Episcopal Argentina pone a disposición de la Justicia la totalidad de la información registrada en la mencionada documentación", expresaron desde la CEA.

"Consideramos que estas actas pueden estar al alcance de organismos de derechos humanos de reconocido prestigio e investigadores procedentes de diversos ámbitos académicos", subrayaron.