Max tuvo que afrontar una operación que implicaba la colocación de un disco de metal en el pecho para afrontar su tratamiento contra la hemofilia de tipo A.

Ante tamaña decisión, el padre del niño tuvo la increíble idea de compararlo con el superhéroe de Marvel Iron Man y le señaló que ahora se convertiría en "Iron Max".


La historia llegó a los directivos que publican la historieta y se contactaron con Dan Levy, padre de Max, y le contaron que el niño iba aparecer en la historieta.

"Acabábamos de ver la película 'Iron Man' unos días antes", relató Dan Levy a la cadena de televisión norteamericana NBC News y por eso asoció que el injerto en el pecho de Tony Stark y que llena de poder a Iron Man en el film era adaptable a la historia a la operación que estaba por enfrentar su hijo.

Uno de los mejores escritores de Marvel, Brian Michael Bendis,contactó a la familia de Max y les contó la noticia. Cuando Levy supo que su hijo iba a estar en la historieta, sólo pudo encerrarse en una habitación y llorar.


Usando el hashtag #IronMax la familia actualiza en Twitter sobre el progreso del pequeño  en el hospital y celebra que la historieta sirva para concientizar sobre cómo es vivir padeciendo hemofilia.