Daniela Castro es una militante trans que hoy se presenta como precandidata a Senadora provincial por la quinta sección electoral del partido Vamos, formado por organizaciones como Patria Grande, La dignidad y Peronismo Revolucionario, entre otras.

Hija de una mamá ama de casa y un papá electricista, el medio infobae cuenta su historia así como la de otras precandidatas trans. "Yo tenía muy claro que más allá de mi género yo era un ser humano y mis derechos valían como los de todos", comenta Daniela.

De la prostitución pasó a acceder a un programa social y aprendió a coser en un Club del Trueque: "Me pagaban cinco centavos el bolsillo, para mí era la felicidad total". Después, empezó a trabajar en el sector de Administración de la CTA y luego en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Cuando tuvo la oportunidad, empezó a dar capacitaciones a los miembros del Servicio Penitenciario para que otras mujeres trans detenidas no vivieran lo que ella había vivido. En 2011 fue precandidata a concejal del Frente para la Victoria. 

"Quiero ganarme un lugar para que se entienda que las mujeres trans no estamos para pararnos en una esquina. Pero también podemos discutir sobre otros problemas, no sólo los nuestros. Creo que todo lo que hago tiene un plus, que es el hecho de haberla pasado mal y poder ponerme en el lugar del otro", agrega.