El término millennials, que va desde los 18 a los 35 años, es una generación que, según la ciencia, tiene más libertad sexual y un porcentaje más alto de sexualidades diversas en su haber. 

De acuerdo con un nuevo informe del Instituto de Investigación de Religión Pública (PRRI), el siete por ciento de los adultos estadounidenses de entre 18 y 35 se identifican como lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBT). Un anterior estudio encontró que el 3,5 por ciento de los adultos estadounidenses se identifican como LGBT, lo que significa la generación del milenio tiende dos veces más a identificarse como homosexuales en comparación con los adultos de todas las edades.

El mismo informe describe las actitudes de esa generación con respecto a ese y otros temas como por ejemplo género, homofobia, xenofobia, educación sexual, aborto. Un gran número de la generación del milenio cree que la educación sexual y la anticoncepción adecuada es la mejor manera de prevenir el embarazo (no la abstinencia); y una vasta mayoría cree que las personas LGBT no deben ser objeto de discriminación, y que las leyes del lugar de trabajo debe protegerlos.

Un informe de 2013 realizado por economistas de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Boston, encontró que las encuestas de opinión pública convencionales anteriores en realidad dieron consistentemente un número de personas LGBT en la población estadounidense. "Nos encontramos con una importante infradeclaración de la identidad y comportamientos LGBT, así como el subregistro de un sentimiento homofóbico, incluso bajo el anonimato y condiciones muy particulares", dijeron los investigadores. 

Si la encuesta era anónima, las personas eran menos propensas a identificarse como LGBT, pero si la encuesta no lo era, les costaba más. Eso debe ser porque aún la presión social y la discriminación es mucha y es mayoría.