"Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a Facundo Nahuel Amendolara, al asumir la defensa particular del policía que baleó al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier.

El abogado Fernando Soto confirmó a Télam que ambos policías mantuvieron una reunión. Soto sostuvo que el principal Amendolara, al momento del hecho ocurrido el domingo por la noche, estuvo a cargo de la comisaría de Exaltación de la Cruz y decidió concurrir para dar apoyo a sus compañeros.

El abogado lo calificó como "muy responsable" y dijo que hace seis años que presta servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que está casado y tiene un bebé.

Durante la jornada, el oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara fue “imputado de hecho” por la fiscalía, que investiga las circunstancias en que "Chano" fue baleado en el abdomen.

La Fundación Chocobar defenderá al policía que baleó a Chano


La Fundación Chocobar, creada para patrocinar a colegas procesados, y a raíz de lo que le sucedió al policía Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delincuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, en el barrio porteño de La Boca